TALLER SOBRE LA PRESENTACIÓN A INVERSORES EN EMPLEA-T Y EMPRENDE DE IBERCAJA

PorRodriguez

TALLER SOBRE LA PRESENTACIÓN A INVERSORES EN EMPLEA-T Y EMPRENDE DE IBERCAJA

El, 13 de febrero de 2014, David Moreno Arnas impartió un taller sobre cómo presentar tu proyecto con éxito a inversores que se desarrolló en Ibercaja a través de la iniciativa Emplea-T y Emprende. En este taller se analizaron y describieron las claves de la presentación, los requisitos a cumplir en las presentaciones escritas y el modo de realizar una puesta en escena eficaz en las presentaciones orales o Elevator Pich.

El taller fue muy dinámico, los oyentes participaron en diversas actividades como crear en grupos un mapa de empatía del inversor, poniéndose en la piel de éste. Se analizaron los factores críticos de obtención de fondos de riesgos. Entre ellos están: Tener una idea convincente, un equipo con capacidades complementarias, analizar el mercado, tener un modelo de negocio, una validación, tracción y métricas, analizar las ventajas competitivas, las ventas y el marketing, analizar las proyecciones financieras y el uso de los fondos, tener una hoja de ruta y analizar el exit de la inversión.Para que un proyecto prospere tiene que tener un modelo de negocio claro y tener preparados los siguientes documentos: un resumen ejecutivo, un plan de negocio, una presentación de la empresa y un elevator pitch o argumentario de venta.

En cuanto a las presentaciones orales se destacó la relevancia tanto de los contenidos como de las formas, presentando algunos principios para despertar el interés y enganchar a los inversores.

Fue un taller que ayudó a los emprendedores a sentirse en la piel del inversor y a mejorar sus presentaciones teniendo en cuenta los intereses de la persona que se tiene en frente.

About the author

Rodriguez administrator

Me llamo Rodriguez Sorio, Aragonés de nacimiento pero ahora vivo fuera de mi pueblo, mi pasión por las inversiones a pequeña y grande escala me han hecho hacer mi hobby la pasión por mi trabajo.