La empresa aragonesa Atarés participa en una aceleradora de Boston durante 3 meses

PorRodriguez

La empresa aragonesa Atarés participa en una aceleradora de Boston durante 3 meses

Vender mosaicos en el siglo XXI puede parecer complicado, pero la empresa aragonesa Atarés, participante en el tercer Foro de Inversión de la Fundación Aragón Invierte, ha conseguido captar el interés de una aceleradora de empresas estadounidense. En Boston ha presentado el método desarrollado desde Zaragoza y patentado en varios países, que permite aprovechar las vetas y los tonos naturales del mármol para componer cuadros formados con decenas de teselas en blanco y negro. Todo ello pieza a pieza, combinando robótica y trabajo manual.

Y nada mejor que ver sus obras para entenderlo, por lo que su responsable, Daniel Atarés, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de 27 años, no olvidó meter en su maleta una de las imágenes más conseguidas en su catálogo. http://www.atares.es/

La empresa promovida junto a su padre, Vicente Atarés, apasionado autodidacta de la pintura y el mosaico, y su hermano Alberto, ingeniero de telecomunicaciones responsable del sistema patentado, fue seleccionada por Dat Venture a finales del año pasado en un grupo de 15 proyectos españoles. El resto de las elegidas eran startups tecnológicas o de energías renovables, frente a las que el zaragozano destaca que eran la única que aportaba diseño, un producto físico e iba a un sector en crecimiento como el lujo.

A su estancia en la aceleradora accedió a través de la Fundación Aragón Invierte, en cuyo patronato se encuentra el Gobierno de Aragón, las Obras Sociales de Ibercaja y Caja Inmaculada, la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Caja Rural de Teruel y Bantierra. Aragón Invierte se hizo cargo de los costes de formación, alojamiento, vuelos y seguro de viaje. Destaca la formación, incluidas conferencias de la Harvard Business School y los contactos con otros emprendedores. El objetivo era fomentar un ecosistema de innovación, explica Daniel.

About the author

Rodriguez administrator

Me llamo Rodriguez Sorio, Aragonés de nacimiento pero ahora vivo fuera de mi pueblo, mi pasión por las inversiones a pequeña y grande escala me han hecho hacer mi hobby la pasión por mi trabajo.