El Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero firmarán un convenio de colaboración para impulsar el Plan de Apoyo a emprendedores

PorRodriguez

El Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero firmarán un convenio de colaboración para impulsar el Plan de Apoyo a emprendedores

Ayer por la tarde se presentó el Plan de Apoyo a los Viveros de Emprendedores del Grupo San Valero a través del cual, la Fundación San Valero seleccionará como mínimo un proyecto que pertenezca a alguna de sus incubadoras para recibir los servicios de acompañamiento del Gobierno de Aragón.

En este acto participaron el Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono; el director general del Grupo San Valero, César Romero; el director responsable de Empresas del Grupo San Valero, Antonio Ariza; y el director de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata.

Desde sus inicios, el vivero de Emprendedores del Grupo San Valero ha ayudado a la creación y consolidación de muchos proyectos de emprendimiento. Un ejemplo de ello es la empresa de Cinemascomics cuyo fundador, Carlos Gállego, ha intervenido relatando su experiencia empresarial en la incubadora del Grupo San Valero.

Los jóvenes emprendedores que hayan recibido formación en cualquiera de sus centros de estudios podrán disponer de acceso al conocimiento, experiencia y servicios para el impulso al emprendimiento y la puesta en marcha de sus negocios.

Gracias a este convenio, la Fundación San Valero seleccionará al menos un proyecto emprendedor cada año para que pueda recibir los servicios de acompañamiento que ofrecen las entidades del Gobierno de Aragón y facilitar su puesta en marcha. Los servicios que el emprendedor podrá recibir desde el Gobierno de Aragón vendrán de la mano de Sodiar, Avalia, Inaem, Aragón Exterior y la Fundación Aragón Invierte.

Con este Plan de Apoyo, la viabilidad económica del proyecto empresarial seleccionado será analizada por Sodiar y Avalia, optando al acceso de las ayudas para la financiación de proyectos mediante préstamos participativos, participación directa en el capital de la empresa y acceso a avales técnicos y financieros.

Por su parte, el Inaem designará a un tutor del Espacio Empresas para cubrir todas las dudas que le puedan surgir al emprendedor para la creación de su empresa, comunicar las ayudas del programa emprendedor y asesorar en material de contratación sobre modalidades con bonificaciones o subvenciones.

Así mismo, Aragón Exterior prestará sus servicios de internacionalización del proyecto en un mercado extranjero sin coste durante el primer año.

Por último, la Fundación Aragón Invierte incluirá al proyecto elegido en la fase de análisis de los comités de expertos para, en caso de ser aprobado, poder participar en una ronda de financiación con inversores privados.

About the author

Rodriguez administrator

Me llamo Rodriguez Sorio, Aragonés de nacimiento pero ahora vivo fuera de mi pueblo, mi pasión por las inversiones a pequeña y grande escala me han hecho hacer mi hobby la pasión por mi trabajo.