TALLER SOBRE LA INVERSIÓN PRIVADA EN ZARAGOZA ACTIVA

PorRodriguez

TALLER SOBRE LA INVERSIÓN PRIVADA EN ZARAGOZA ACTIVA

3 de febrero de 2014, el director general de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata, impartió un taller sobre inversión privada y presentó la Fundación a emprendedores en Zaragoza Activa.En este taller, se describieron las claves sobre como enganchar a un inversor privado. Para ello, es necesario tener un modelo de negocio claro y enfocado a la venta. En una primera presentación ante inversores hay que ser breve y conciso, de manera que quede claro cuál es la oportunidad, qué hacemos, cómo nos diferenciamos de la competencia y demostrar el potencial del equipo promotor. Posteriormente, se deben presentar los aspectos claves y diferenciales del proyecto, el mercado de clientes, los canales a través de los que vamos a llegar a ellos, la competencia, las proyecciones financieras y sustentar todo esto en un modelo de negocio claro.

También se analizaron algunos errores comunes de los emprendedores cuando presentan sus proyectos ante inversores y la importancia de ponernos en su piel para conocer su perspectiva. Además, hay que analizar el “exit” de los inversores e ir con la concepción de que de ellos siempre se puede aprender.

A la hora de buscar financiación, los Business Angels son una gran alternativa para las startups. Los Business Angels no solo aportan capital a los proyectos, sino que pueden apoyar al equipo directivo, participar en las decisiones estratégicas, aportar experiencia en gestión empresarial y una red de contactos. En este sentido, Mata describió el perfil de los Business Angels de la red, los tipos y sus objetivos.

Los inversores buscan proyectos viables, factibles e invertibles. Esta última característica es la más difícil de conseguir, ya que la invertibilidad supone que el proyecto sea escalable y tenga una salida clara para el inversor. Otros aspectos a considerar son el equipo, el mercado, los recursos, las estrategias, la sostenibilidad, las finanzas y el modelo de negocio.

Para todos aquellos proyectos que no fueran invertibles o estuvieran en una fase muy prematura, se les instó a consultar el Ecosistema de la Inversión privada en Aragón. Este Ecosistema es una herramienta que ha desarrollado la Fundación y que pretende aglutinar a todos los organismos, públicos y privados, que apoyan el emprendimiento y la inversión en nuestra Comunidad Autónoma. Aparecen todos los viveros, incubadoras, aceleradoras, asociaciones profesionales, escuelas de negocio, etc. relacionadas con este concepto.

About the author

Rodriguez administrator

Me llamo Rodriguez Sorio, Aragonés de nacimiento pero ahora vivo fuera de mi pueblo, mi pasión por las inversiones a pequeña y grande escala me han hecho hacer mi hobby la pasión por mi trabajo.