Sesión de Smartpoint sobre el Plan de Negocio

PorRodriguez

Sesión de Smartpoint sobre el Plan de Negocio

Esta mañana hemos celebrado en Ibercaja Zentrum una sesión de formación poniendo el foco en la visión del inversor y del emprendedor sobre el Plan de Negocio.

Para inaugurar la jornada, hemos contado con la presencia de D. Francisco Bono, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón. Bono ha recordado la necesidad de impulsar fórmulas alternativas de financiación para proyectos de emprendimiento en fases tempranas. Además, ha considerado de gran interés el tema de esta jornada, ya que en Aragón hay muchas y buenas ideas, pero éstas deben ir acompañadas de una buena planificación que se plasma en el plan de negocio.

D. Jorge Parra, socio director de la firma aragonesa de consultoría Smartpoint, ha sido el encargado de abordar el tema: “El plan de negocio. La visión del inversor y del emprendedor.” Jorge ha divido la sesión en dos partes. Primero ha tratado el plan de negocio del emprendedor y su importancia para la captación de inversores y, posteriormente, se ha debatido sobre los factores clave para la decisión de un inversor.

Durante la primera parte se han resuelto las siguientes dudas:

–        ¿Qué es el plan de negocio?

–        ¿A quién se dirige?

–        ¿Qué beneficios aporta?

–        ¿Qué piensan los emprendedores sobre el plan de negocio?

–        ¿Qué piensan los inversores sobre él?

–        ¿Cuáles son las trampas del emprendedor?

–        ¿Qué hay que hacer y qué no hay que hacer?

–        ¿Cuál debe ser el contenido del plan de negocio?

A la hora de valorar los factores clave para la decisión de un inversor, los asistentes se han organizado por equipos para participar con sus opiniones. Teniendo en cuenta como principales factores el equipo, los recursos y la estrategia, cada grupo ha votado los 10 factores que más valora un inversor, de manera que pudiéramos comparar lo que piensan unos y otros.

Para cerrar la sesión, el director de Aragón Invierte ha agradecido a todos los asistentes su participación y se ha finalizado el evento con un café para intercambiar tarjetas.

About the author

Rodriguez administrator

Me llamo Rodriguez Sorio, Aragonés de nacimiento pero ahora vivo fuera de mi pueblo, mi pasión por las inversiones a pequeña y grande escala me han hecho hacer mi hobby la pasión por mi trabajo.