Pedro Bisbal nos enseña a identificar oportunidades de inversión

PorRodriguez

Pedro Bisbal nos enseña a identificar oportunidades de inversión

Desde la perspectiva de un inversor privado, Pedro Bisbal expuso la mecánica de inversión que debe desarrollar previamente cualquier Business Angel ante la toma de participación en una startup. Con su experiencia como director general en la asociación de inversores Big Ban Angels, Bisbal ha conseguido que más de 300 emprendedores hayan tenido la oportunidad de contactar con inversores privados, habiendo canalizado más de 15M€ de inversión privada.

La sesión estuvo centrada en la herramienta del Business Model Canvas Lean Canvas, la mecánica de inversiones y la piedra angular de la toma de decisiones de inversión. La piedra angular tiene en cuenta principalmente el equipo, que tiene que ser completo, multidisciplinar y comprometido; el modelo de negocio, cómo se genera valor y cuándo y cómo se monetiza; y el mercado.

Aunque la jornada estaba dirigida a potenciales inversores, los emprendedores que tuvieron la oportunidad de asistir, también recibieron claves para que sus proyectos sean vistos como una oportunidad de negocio. Las decisiones tienen que estar basadas en datos objetivos, por eso las distintas métricas que se analizaron a lo largo de la sesión resultaron de gran interés.

About the author

Rodriguez administrator

Me llamo Rodriguez Sorio, Aragonés de nacimiento pero ahora vivo fuera de mi pueblo, mi pasión por las inversiones a pequeña y grande escala me han hecho hacer mi hobby la pasión por mi trabajo.